Blog

10 datos curiosos sobre Burj Khalifa!

¿Alguna vez te has preguntado quién es Khalifa y por qué hay una torre que lleva su nombre? Bueno, Burj Khalifa en realidad se llamaba Burj Dubai al principio, pero lo cambiaron a Burj Khalifa en honor al gobernante de Abu Dhabi y el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, después de que él y el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos prestaron dinero a Dubai para pagar todas sus deudas.

1. ¡Burj Khalifa es la torre más alta del mundo!

A una altura asombrosa de 828 metros, Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, es 3 veces más alto que la torre Eiffel y dos veces más alto que el Empire State Buyilding. Si coloca todas las piezas utilizadas para hacer la torre en horizontal, ¡podrían cubrir casi una cuarta parte del mundo!

2. El Burj Khalifa es en realidad una flor grande

Otro hecho interesante del Burj Khalifa es que está diseñada para parecerse a la flor Hymenocallis. El Hymenocallis, es una hermosa flor que se encuentra principalmente en México y en los estados del sur de los Estados Unidos. Los delgados pétalos blancos de esta flor se afilan elegantemente hacia afuera desde el núcleo central.

El Burj Khalifa se basa en las simetrías de esta hermosa flor; La base lobular triple del edificio se deriva de los pétalos de esta flor.

3. ¿Cuántos años tardó en poner en funcionamiento esta construcción masiva?

Comenzaron el proyecto en enero de 2004 y la torre solo tardó 6 años en abrirse al público, en enero de 2010.

4. 22 millones de horas hombre dedicadas a Burj Khalifa

La cantidad de tiempo, materiales y mano de obra utilizada para crear esta obra maestra arquitectónica es tan impresionante como el resultado final. Se usaron alrededor de 55,000 toneladas de varillas de acero, se necesitaron 22 millones de horas de trabajo y una gran cantidad de hormigón (que se mencionará en su propia sección) para completar el Burj Khalifa.

5. 7 récords mundiales

No solo es el edificio más grande del mundo, también es la estructura independiente más alta del mundo, tiene el piso ocupado más alto del mundo, tiene la mayor cantidad de pisos, la plataforma de observación al aire libre más alta, el ascensor con la distancia de viaje más larga y el ascensor de servicio más alto del mundo.

6. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto hormigón se utilizó para construir la torre y cuánto pesaba?

Aproximadamente, la cantidad de hormigón utilizado es casi equivalente a 100,000 elefantes y el peso total de aluminio es equivalente a un avión A380, ¡en realidad 5 de ellos!

7. La fuente musical sostenible

Uno de los hechos menos conocidos sobre la fuente de Dubai es que usa solamente 15 galones de agua cada año. Posteriormente, el agua usada se recolecta para su uso en paisajismo y plantación, así como para los sistemas de enfriamiento y reutilización nuevamente en la Fuente de Dubai.

8. Puedes ver el Burj desde cualquier sitio

No literalmente, ¡pero la punta de la esfera de Burj Khalifa se puede ver desde hasta 95 kilómetros de distancia!

9. ¡Tardas solo un minuto llegar al piso 124!

La velocidad del ascensor de Burj Khalifa es de 10 metros por segundo, lo que lo convierte en uno de los ascensores más rápidos del mundo.

10. ¡Mano de obra de 12,000 personas!

En el punto álgido de la construcción, ¡se necesitaron 12,000 personas trabajando por cada día durante 24 horas en turnos de 8 horas!

¡Con Galaxia, puedes descubrir por ti mismo todas las joyas y récords mundiales de Dubai! Elige el tour que más te guste y deja el resto con nosotros.